Política de privacidad

Efectiva desde el 1º de abril de 2017

Bienvenido a Calma ("Calma", "nosotros", "nos", "nuestro", "la aplicación", "la plataforma"). Calma es una aplicación diseñada para smartphones por un grupo de investigadores para la prevención del suicidio en jóvenes y adolescentes a través del uso de estrategias para el manejo de crisis.

La aplicación está diseñada como una herramienta de autoayuda y no intenta sustituir de niguna manera los servicios profesionales. Por favor, busque ayuda en un servicio de crisis, un doctor, o un servicio de salud mental si está teniendo ideación suicida. La app contiene información acerca de dónde puede encontrar dicha ayuda. Refiérase a https://www.appcalma.com para ver cómo funciona la aplicación y de que manera puede ayudarlo.

Al usar nuestro servicio, entiende y acepta que nosotros estamos proveyendo una plataforma en la que usted sube contenido, incluyendo fotos, planes semanales, contactos, y otros materiales ("Contenido del usuario"). Todo este contenido es privado, y ningún otro usuario puede verlo además de usted.

Nuestras políticas se aplican a todos los usuarios

  1. INFORMACIÓN QUE RECOLECTAMOS

    Recolectamos los siguientes tipos de información

    Información que provee directamente:

    Tu email, tu contraseña, tu fecha de nacimiento, tu nombre (En parte o completo), tu género, y tu orientación sexual. Toda ésta información es recolectada al momento del registro.

    Contenido del usuario (e.j., fotos, planes semanales, y otro contenido) que sube a la plataforma.

    Comunicaciones entre usted y nosotros, por ejemplo, mediante correo electrónico.

    Información de uso:

    Utilizamos software de terceras partes (Google analytics, por ejemplo) para medir el uso de la aplicación y rastrear el uso de los usuarios dentro de la misma. Dicha información está disponible solo para personal de la plataforma, y ningún usuario puede acceder a dicha información. Esta información es utilizada para obtener estadísticas de uso, y medir la efectividad de distintas funcionalidades dentro de la aplicación.

    Información de crisis:

    Cuando está en modo de crisis, guardamos la emoción que generó la crisis, y las distintas mediciones que realiza a lo largo de las crisis. Además, guardamos el tiempo que le toma cada tarjeta, y sus coordenadas de GPS (de baja exactitud). Al igual que el resto de sus datos, ningún usuario puede acceder a ésta información.

  2. CÓMO USAMOS SU INFORMACIÓN

    El principal objetivo de su información es ayudarnos a generar mejores estrategias para usted y otros usuarios, para hacer el manejo de las crisis más efectivo, y reducir la cantidad de crisis de los usuarios. Además, utilizamos su información para:

    • Obtener estadísticas de crisis por geolocalización
    • Estudiar el impacto de la orientación sexual y el género en las conductas suicidas
    • Proveer contenido y estrategias personalizados, que consideramos son más apropiadas para usted
    • Obtener estadísticas de crisis por edad
    • Estudiar la correlación entre efectividad de las estrategias y datos demográficos
    • Distintos tipos de estudio y generación de estadísticas.
  3. COMPARTIR SU INFORMACIÓN

    No alquilaremos o venderemos su información a nadie. A excepción de los establecidos en esta política.

    Personas con las que podemos compartir información:

    Podemos compartir toda su información con cualquier persona que pertenezca al equipo de Calma. El software de terceras partes utilizados para el registro de información (Ejemplo: Google Analytics) puede utilizar información suya de uso (No contenido generado por usted), por sus propias razones. No nos hacemos responsables de dicho uso. Podemos utilizar información anónima para generar estadísticas. Dichas estadísticas pueden ser públicas, pero el contenido generado por el usuario o su identidad no será develado bajo ningún concepto.

  4. COMO CONTACTARNOS

    Si tiene alguna duda o sugerencia con respecto a las políticas de privacidad de Calma, por favor contáctenos a appcalma@gmail.com

  5. CAMBIOS EN LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

    Calma puede modificar o actualizar las políticas de privacidad periódicamente, por favor, reviste estas políticas con frecuencia. Podemos proveerle distintas formas de aviso de modificación o actualización según creamos convenientes bajo las cirunstancias adecuadas. Si usted continúa usando Calma luego de dichas modificaciones, consituye su aceptación a dicha modificación.