Ayuda en los momentos difíciles

Calma es la primera app interactiva en español para el manejo de crisis y reducción de tu vulnerabilidad a través de estrategias DBT, diseñada por un grupo de investigadores y con evidencia científica.

Lee nuestros artículos científicos >

Sobre Calma

¿Cómo funciona?

Calma consiste de dos modos, brindandole al usuario herramientas efectivas tanto durante como por fuera de las crisis. Las estrategias están basadas en la terapia dialéctico comportamental (DBT), cuya eficacia en la reducción de crisis ha sido demostrada

Modo Fuera de crisis

Fuera de crisis el principal objetivo de Calma es reducir la vulnerabilidad, para bajar la propensión a generar nuevas crisis emocionales.

Esto lo logramos a través del uso de estrategias como el almacenaje de fotos, audios, videos, y frases, que sirven para generar bienestar y funcionan como anclaje a la vida. En otras palabras, cosas que nos hacen sentir bien cuando las volvemos a ver.

Otra estrategia utilizada por calma es la capacidad de permitirte planificar las actividades placenteras para la semana, ayudandote a recordar todo lo positivo que está por venir.

how it works image

Modo Necesito ayuda

En todo momento Calma presenta un botón en la parte inferior de la pantalla en el que se lee “Necesito ayuda”. Este botón te da acceso a las herramientas para manejar el momento de la crisis.

Activando el botón, el usuario accede a una serie de intervenciones basadas en el modelo de DBT cuya eficacia en la reducción de crisis suicidas ha sido demostrada en el tratamiento con terapeutas. Las estrategias se muestran como tarjetas y se van ajustando a la evolución de la crisis, ayudandote a superarla de la mejor manera.

Calma además te acompaña en la resolución de problemas, brindándote de un marco para ayudarte a solucionar el problema que puede desencadenar una crisis.

how it works image
Cómo funciona

Algunas cosas que podes hacer con calma

Estas son algunas de las funcionalidades que caracterizan la app y que pueden ayudarte a estar mejor.

Momentos

Agrega fotos que te hagan sentir bien, y utilizalas para recordar lo importante.

Números de emergencia

En las situaciones más dificiles tenes disponible los números de aquellas personas que pueden ayudarte.

mobile image two

Resolución de problemas

¡Muchos problemas pueden solucionarse! Te ayudamos a generar una estrategia para solucionarlos.

Manejo de crisis

En situación de crisis, te mostramos cartas con habilidades basadas en DBT para atravesarla de la mejor manera.

Prensa

Qué dicen sobre Calma

Todos estos medios hablaron sobre nosotros ¿Te interesa entrevistarnos? Contactanos.

Aprendé más

Calma es más que una app

Una sola página no alcanza para resumir todo sobre Calma y la teoría detrás de la app. Por eso te invitamos a que continúes aprendiendo más sobre la app y sobre vos en las siguientes secciones.

Preguntas Frecuentes

¿Te quedó alguna duda sobre la aplicación? ¿Querés entender por qué podría servirte?

En esta sección respondemos algunas de las cuestiones de mayor importancia y te ayudamos a entender por qué Calma puede hacerte bien.

Aprender con calma

¿Qué es una crisis? ¿Por qué sentimos lo que sentimos?

En esta sección compartimos nuestro conocimiento sobre las emociones, cómo nos afectan, y cómo podemos aprender a controlarlas a ellas para que no nos controlen a nosotros.

Descarga Calma ahora

Disponible para tu dispositivo

Por el momento Calma se encuentra disponible solo para algunos países, mientras se encuentra en etapa de desarrollo de mejoras.

Hablá con nosotros

Contactanos

¿Te interesa saber más sobre nosotros?¿Encontraste un problema con la app? Escribinos un mensaje a appcalma@gmail.com o contactanos a través de este formulario.